Sobre nosotros

Rompiendo los cánones de sus raíces clásicas, Vandalia Trío crea con instrumentos sinfónicos un nuevo sonido dentro del panorama actual. Su incesante búsqueda de nuevos colores les ha hecho especializarse en diferentes técnicas ( “chops”, “slap”, o “flutebox”), sumergiéndose en el mundo del LoopStation y la electrónica. Su música, que abarca influencias del jazz, rock, funky, latin o flamenco, fue la encargada de inaugurar festivales como “Música en Segura” (Segura de la Sierra, Jaén) y “ViriatoJazz” (Zamora).

El grupo, ha sido invitado a programas como “No es Un Día Cualquiera”, “Entre dos Luces” o “El Ojo Crítico” de Radio Nacional de España 1. Además, sus actuaciones han sido premiadas en concursos de música de cámara como el Certamen Jacobo Soto Carmona de Albox (Almería) o el Concurso Abate Marchena en Utrera (Sevilla).

Su formación académica clásica y su experiencia orquestal también abarcan colaboraciones con JONDE, OJA, Orchestre National de Belgique, Mahler Chamber Orchestra, OFM, OCG, entre otras orquestas.

 

 

Pablo Estébanez

De raíces zamoranas, la música llegó a mí desde que era un niño. Me formé profesionalmente en la música clásica en el Conservatorio Superior de Córdoba, y he pertenecido y colaborado con algunas orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta Filarmónica de Málaga, que me han ayudado a conocer y desarrollar mis facultades musicales. Además, siempre he tenido gran interés en comprender y dominar otros estilos musicales, algo que siempre he hecho con mis amigos. Aun así, lo más importante que me ha dado la música, es la posibilidad de utilizarla como medio de expresión para manifestar mi creatividad.

 

2T6A5946-min

 

Irene Jiménez

De procedencia jiennense, siempre me he considerado una persona inquieta a la que le encanta viajar, por eso estudié en el Conservatorio Superior de Córdoba y más adelante el Máster en Interpretación en el Royal Northern College of Music de Manchester. También ha sido imprescindible mi formación orquestal, que me ha permitido conocer y trabajar en equipo con grandes compañeros y profesionales, siendo miembro de la Joven Orquesta de Andalucía (OJA), la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said, la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada o colaborando en proyectos de la Mahler Chamber Orchestra, Chamber Orchestra of Europe, la Hallé Syphony Orchestra o la Orquesta de Córdoba.

 

Fernando García

Me crié en Zamora, donde ya desde niño comencé a tener interés por la música. Estudié violín y piano durante 10 años en esta ciudad y más tarde completé mi formación musical entre el Real Conservatorio Superior de Madrid y el Conservatorio Superior de música de Málaga y más adelante estudié el Master en Bruselas con la violinista Shirly Laub. Siempre he tenido curiosidad por muchos estilos musicales diferentes, por lo que desde hace pocos años comencé a componer mi propia música. He formado parte de orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Málaga y la Orquesta de cuerda Joaquín Turina.

Me crie en Zamora, donde ya desde niño comencé a tener interés por la música. Estudié violín y piano durante 10 años en esta ciudad y más tarde completé mi formación musical entre el Real Conservatorio Superior de Madrid y el Conservatorio Superior de música de Málaga. Siempre he tenido curiosidad por muchos estilos musicales diferentes, por lo que desde hace pocos años comencé a componer mi propia música. En estos momentos me encuentro estudiando un Master en Violín clásico con el violinista Shirly Laub. He formado parte de orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Málaga y Orquesta de cuerda Joaquín Turina.