Sobre nosotros

¡Bienvenidos!

Somos Pablo, Irene y Fernando, los componentes del grupo Vandalia Trío. Los tres compartimos una gran pasión por la música que ha conseguido unirnos entorno a valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la sensibilidad y el compromiso.

Aunque somos de formación principalmente clásica, nuestra inquietud nos ha llevado a explorar diferentes ramas musicales tales como Pop, Rock, Jazz, Funky o Flamenco, entre otras, generando un aprendizaje compartido del que disfrutamos cada vez que nos reunimos.

Pero sobre todo, el ingrediente secreto que hace que nuestra actuación sea única, son las ganas de emocionar y hacer disfrutar al público, que siempre hace que demos lo mejor de nosotros.

¡Seguid leyendo si queréis saber más sobre nosotros!

Biografía

Vandalia Trío es un grupo de cámara profesional integrado por flauta, violín y contrabajo. Su formación académica clásica y su experiencia orquestal y solista se combinan con estilos de música moderna como jazz, latin, funk o flamenco. Además, utilizan recursos actuales como loop station y técnicas extendidas (chops o beatbox). Sus shows fusionan la tradición, con la música actual consiguiendo un sonido fresco y original.

Vandalia Trío ha sido invitado a participar en programas como “No es Un Verano Cualquiera” o “Entre dos  Luces” de Radio Nacional de España 1 en Agosto y Septiembre de 2018.

Su show ha sido visto en en diferentes ciudades de España como Zamora, Córdoba, Jaén, Sevilla o Madrid, y cuenta con futuras importantes apariciones como el Festival de Música de Cámara “Música en Segura” el próximo 2019.

En noviembre de 2018 ganaron el Tercer Premio del Concurso de Cámara Abate Marchena con obras propias como Pantoum Suite, basada en el Trío para piano de Ravel, y su En Clave Latina, basada en el Danzón nº2 de A. Márquez y el Chan Chan de Compay Segundo.

 

 

Pablo Estébanez

De raíces zamoranas, la música llegó a mí desde que era un niño. Me formé profesionalmente en la música clásica en el Conservatorio Superior de Córdoba, y he pertenecido y colaborado con algunas orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta Filarmónica de Málaga, que me han ayudado a conocer y desarrollar mis facultades musicales. Además, siempre he tenido gran interés en comprender y dominar otros estilos musicales, algo que siempre he hecho con mis amigos. Aun así, lo más importante que me ha dado la música, es la posibilidad de utilizarla como medio de expresión para manifestar mi creatividad.

 

2T6A5946-min

 

Irene Jiménez

De procedencia jiennense, siempre me he considerado una persona inquieta a la que le encanta viajar, por eso estudié en el Conservatorio Superior de Córdoba y más adelante el Máster en Interpretación en el Royal Northern College of Music de Manchester. También ha sido imprescindible mi formación orquestal, que me ha permitido conocer y trabajar en equipo con grandes compañeros y profesionales, siendo miembro de la Joven Orquesta de Andalucía (OJA), la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said, la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada o colaborando en proyectos de la Mahler Chamber Orchestra, Chamber Orchestra of Europe, la Hallé Syphony Orchestra o la Orquesta de Córdoba.

 

2T6A5718-min

 

Fernando García

Me crié en Zamora, donde ya desde niño comencé a tener interés por la música. Estudié violín y piano durante 10 años en esta ciudad y más tarde completé mi formación musical entre el Real Conservatorio Superior de Madrid y el Conservatorio Superior de música de Málaga y más adelante estudié el Master en Bruselas con la violinista Shirly Laub. Siempre he tenido curiosidad por muchos estilos musicales diferentes, por lo que desde hace pocos años comencé a componer mi propia música. He formado parte de orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Málaga y la Orquesta de cuerda Joaquín Turina.

Me crie en Zamora, donde ya desde niño comencé a tener interés por la música. Estudié violín y piano durante 10 años en esta ciudad y más tarde completé mi formación musical entre el Real Conservatorio Superior de Madrid y el Conservatorio Superior de música de Málaga. Siempre he tenido curiosidad por muchos estilos musicales diferentes, por lo que desde hace pocos años comencé a componer mi propia música. En estos momentos me encuentro estudiando un Master en Violín clásico con el violinista Shirly Laub. He formado parte de orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Málaga y Orquesta de cuerda Joaquín Turina.